Hemodiálisis

¿Qué es la diálisis y hemodiálisis? 

La diálisis es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a filtrar y eliminar sustancias tóxicas y desechos de la sangre en pacientes con enfermedad renal crónica. La hemodiálisis es el tipo de diálisis más común. Se lleva a cabo una máquina, que utiliza una membrana artificial para filtrar la sangre del paciente.

¿Cómo es el proceso de hemodiálisis? 

Durante la hemodiálisis, el paciente se conecta a la máquina por medio de un catéter o un acceso vascular (una conexión directa entre una arteria y una vena), que permite que la sangre fluya fuera del cuerpo y regrese después de ser filtrada. El proceso de hemodiálisis generalmente dura varias horas y se realiza varias veces a la semana.

¿Qué tan efectiva es la diálisis y hemodiálisis? 

Ambos tipos de diálisis son efectivos para ayudar a mantener la función renal y prolongar la vida de los pacientes con enfermedad renal crónica. Sin embargo, la hemodiálisis es más invasiva y requiere un acceso vascular constante, mientras que la diálisis peritoneal es menos invasiva pero requiere que el paciente tenga acceso constante a los suministros y equipo necesario.

En general, el tratamiento de diálisis se ajusta a las necesidades específicas de cada paciente y puede incluir cambios en la dieta y el estilo de vida, así como medicamentos para tratar los síntomas de la enfermedad renal crónica.

¿Cuál es la periodicidad de este tratamiento ? 

Este proceso generalmente se realiza en un centro de diálisis y puede durar varias horas. Los pacientes que necesitan hemodiálisis requieren tratamiento varias veces por semana para mantener los niveles de desechos y líquidos bajo control.

La diálisis es un tratamiento de por vida para personas con insuficiencia renal, y aunque puede ser difícil, también puede ser vital para mantener la salud y la calidad de vida del paciente.

¿Dónde se lleva a cabo la hemodiálisis?

Dada la complejidad del proceso la hemodiálisis se puede efectuar en un hospital o un centro de diálisis. Tanto el paciente como su médico tienen la libertad de decidir cuál es el mejor lugar para llevar a cabo la hemodiálisis con base a su estado clínico y necesidades, la opción idónea es que se realice en un hospital, que brinde la seguridad y calidad de atención.

Si requiere mayor información sobre este conjunto de procedimientos puede contactarnos.

Disponibilidad de horarios
Instalaciones Cómodas
Trato digno

    Main Menu